Hablemos sobre: La portada que no fue y el nombre de mi próximo protagonista.
¿Y eso qué significa?
A ver, te explico.
Antes de meterme de lleno en el tema, te revelo uno de mis problemas como escritora: ponerles nombres a mis personajes es un lío, y ya ni te cuento los apellidos. Muchos de ellos no tienen apellido para aliviarme el trabajo de tener que buscar alguno, y no es flojera, es practicidad, ja. Hay un personaje, de los malos, que solo tiene apellido. En fin… así soy.
Lo que pasa es que me gustan los nombres cortos, en lo posible; que no asocie con nadie de mi familia (una tara que no tiene explicación, porque hay nombres en mi familia que son hermosos); que no indiquen una nacionalidad, salvo que así lo exija el personaje, ya que mis libros nunca trascurren en una ciudad o país específicos (es algo que dejo a elección del lector) y que sean fáciles de leer.
Ya ves, casi nada. No soy para nada exigente, nótese el sarcasmo.
Cuando estaba escribiendo el primer libro de la Serie Hombres, el de Mauro, ya sabía que serían tres libros, o sea, tres hombres. El segundo, Bóxer, estaba claro en mi cabeza porque me lo robé de un personaje que me enamoró en una serie, hasta el actor fue mi musa inspiradora, (que sea nuestro secreto, porfis). El tercer libro y protagonista del mismo eran una incógnita en mi cabeza, sabía que lo quería millonario y tenía su profesión clara, pero nada más.
Me puse en contacto con Luce, mi portadista, y le expliqué que necesitaba tres portadas con hombres, algo parecido a la Serie Mujeres Fuertes (que tiene mujeres en la portada), ya que sería una serie que le seguiría a esa. Le pedí que tuviese un toque masculino y sensual. Ella hizo su magia.
Como no tenía el tercer nombre, lo inventó, solo para que yo pudiera ver el diseño de las portadas y nada más. Luego me tocaría cambiarlo. Eso dijo.
Yo no lo hice, no lo cambié. Me robé el nombre.
Ya puedes llamarme ladrona de nombres, sí.
Así surgió el nombre Chris. El apellido Olson, este es su apellido, salió sin pensarlo demasiado, para esto no tengo explicación ni cuento.
La portada tuvo cambios. La que se publica no es el primer boceto, pero no es muy diferente. Y me pasé horas buscando al muchacho ideal que represente a mi Chris. Porque en estas portadas, los modelos encarnan tanto en pose, actitud y apariencia a mis Hombres de una manera impresionante. A simple vista, puedes ver en ellos los principales rasgos de su personalidad.
Ahora ya conoces algo más sobre mí. Descubrí que me encanta contarte estos detalles que pueden parecer irrelevantes, pero no lo son tanto. El nombre del protagonista es importante, ¿no?
Te agrego “cositas” la mascota de Chris está inspirada en Diesel, la mascota de mi hijo, y la actitud de la madre de Chris fue mi actitud, no te voy a mentir. El producto en el que trabaja Olson, te juro, que me lo inventé hace más de un año y medio, que es cuando escribí la novela, hoy existen las tecnologías y varios productos similares aplicados a otros “menesteres”. Como no lo patenté, no me hice millonaria, cosas de la vida. AY, no debería contarte estos pero… uno de los accidentes de la protagonista femenina, lo sufrí en mis carnes, vamos, que lo sentí en mis aposentos (mantenme el secreto, porfis). Listo! Odio los spoilers, por eso no te digo más.
Ya me voy…
Espero no haberte aburrido mucho con mis anécdotas.
Ya sabes, si quieres estar al tanto de las entradas de mi blog y no perderte ninguna, puedes seguirme en las redes o Telegram, también puedes enviarme tu correo para recibir la info de forma privada y personalizada.
Sigamos en contacto.
Te mando un abrazo.