Los clichés y sus motivos.

Hace unos meses, en una de las entradas de este blog, te conté que estaba ansiosa porque había decidido escribir comedia romántica. Entonces, estaba publicando mi primer libro de ese género.

Como disfruté tanto de escribir enredos, locuras y personajes políticamente incorrectos, supe de inmediato que no sería esa la única novela y por eso, cree una colección Romances y Sonrisas. ¿Lo recuerdas? Te lo conté en la misma entrada.

Te anuncio (con bombos y platillos) que publiqué el segundo libro: Un amor a prueba de clichés. Más abajo te dejaré la foto de la portada y la sinopsis. La vendo como la novela que debes leer si eres lectora de romance. Es una novela esclarecedora como ninguna. Lo entenderás todo con ella… te lo aseguro.

Hay algo que no saber y es que esta colección estará integrada por varias novelas que significan desafíos personales.

Te lo explico mejor… 👇

Esta última es una comedia romántica que rompe mis propios prejuicios, porque siempre he cuestionado los clichés típicos y repetidos, la utilización de frases y escenas que ya son parte del folklore literario, tanto romántico como erótico y los personajes que encajan en perfectamente en casillas ya probadas por un montón de autoras. Críticas tontas. No voy a intentar explicarme, no tengo fundamentos.

Me desafié primero con LOS ENREDOS DE BÁRBARA ROSS. Es que también me quejo de los enredos innecesarios y los protagonistas que no pegan un grito o explican lo que quieren explicar como cualquier hijo de vecino. Así son Bárbara y su séquito. Es por eso que se enredan en situaciones simples creando caos a su paso.

En UN AMOR A PRUEBA DE CLICHÉS, puse todos los tópicos que se repiten libro tras libro. Bueno, todos no, muchos. Escenas, frases, personajes… lo que te imagines puede estar en estas páginas. Los títulos de cada capítulo te pondrán en aviso, pero no todo sale bien con Malu, la protagonista femenina, porque es… Malu y tiene una voz interior muy metiche, además de una imaginación un tanto viciada por las novelas románticas que lee. Mirco, que está como el pan caliente, es heredero, mujeriego y carga con un padre problemático (típico), tendrá que aguantarla y entenderla, fundamentalmente, entenderla.

Ahora depende de ti. Te tocará leerlas y confirmar mis palabras.

Te cuento, también, que habrá, si todo sale como deseo, dos entregas más y sí, seguirán con la misma premisa: desafiarme a mí misma y obligarme a pelear con mis prejuicios tontos. Ya te contaré cuáles son.

Como te mencioné más arriba, te dejo SINOPSIS y portada:

La vida de Manuela es un torbellino de emociones. Vive en una nube de ideas propias, alimentadas sin piedad por las innumerables novelas de romance que consume.
Los clichés románticos son su perdición y su obsesión por ellos la arrastra a situaciones impredecibles en su lugar de trabajo. Allí, vivirá situaciones tragicómicas, descubrirá que el amor no sigue ningún guion y tendrá que enfrentarse a las expectativas románticas impuestas por los clichés.
Disfruta de los giros inesperados de esta comedia romántica.

Deja un comentario