Lo tengo comprobado…

No sé si conoces la frase “la realidad supera la ficción”, yo sí y es una verdad innegable.

Te voy a contar dos anécdotas para demostrártelo:

#1ra anécdota:

Pocos meses después de mudarme a Estados Unidos, recibí una visita. Era alguien del trabajo que dejé en Argentina. Nos pusimos a conversar de todo un poco y me preguntó a qué dedicaba mi tiempo, ya que no estaba trabajando. Yo le respondí que a escribir, porque entonces estaba a full habiéndolo, y le conté sobre la novela que tenía entre manos.

La trama iba de un contable, casado, que se enamoraba de su nueva secretaria y enfatizaba en la lucha por evitar la atracción entre ellos que, además, tenían una diferencia de edad interesante. (¡Ya sé, un cliché de los de siempre! Entonces no lo sabía). A lo que iba… mi oyente se asombró con mi relato y me contó que su padre había vivido una historia así, abandonando a su madre por la secretaria 15 años más joven.

¿Que qué?

¿Que si le pedí datos para agregarlos al libro?

NO, por supuesto que no. (SI)

#2da anécdota:

Escribiendo una novela en la que un hombre de más de cincuenta, (ya hace un par de años de esto) sufría por no atreverse a salir del armario. Dudé de si sería posible a esas edad haber vivido en la sombra, con el miedo o la angustia de no poder ser él de verdad. El hombre en cuestión estaba divorciado, era padre de dos adultos ya y tenía la vida hecha. Incluso había vivido una secreta aventura con un joven, durante un viaje de negocios, del que todavía estaba enamorado.

Se lo conté a una amiga. Le mencioné mi duda, quise consultarle si era una trama creíble y me dijo un rotundo “sí”.

¡¿Acaso no me conoces ya?! 😊

Claro que le pregunté que por qué estaba tan segura. Fue entonces cuando mencionó a alguien de su familia que se había casado con la novia de siempre, tenían dos hijos adolescentes, incluso había engañado a su esposa con otra mujer y pasados los cuarenta y tantos, le dijo a la familia que era gay. Así, de la nada. Hoy está en pareja con un hombre y es parte del colectivo LGTB+ y va a cuanta marcha del orgullo puede.

¿Qué te parece?

Al final, lo de ser original en mis libros, es una utopía. Ya todo está inventado, escrito o, en este caso, vivido.

Por eso, si tienes una historia que quieras compartirme… ¡Es broma! ¡Mentira, no lo es! ¡Cuéntamela! Jaja.

Ahora, de verdad… Mi inspiración está en la vida misma. Me alcanza y me sobra con eso. Soy observadora, detallista y mi vocación frustrada es la psicología, estas son algo así como algunas de mis herramientas a la hora de crear una historia. Y ya no dudo de si algo puede o no ser posible, porque doy por hecho de que sí. La experiencia así me lo confirma.

Por hoy fue suficiente de anécdotas. Me despido hasta la próxima.

Nos leemos pronto.

Te dejo un abrazo enorme.

Estamos en contacto.

Ya sabes, si quieres estar al tanto de las entradas de mi blog y no perderte ninguna, puedes seguirme en las redes o Telegram, y también puedes enviarme tu correo para recibir la info de forma privada y personalizada.