En la actualidad, al menos, no.
La tecnología avanza y avanza. La seguimos, nos adaptamos o quedamos rezagados. Es un poco agobiante, debo reconocer. En fin… creo que intentaré seguirla y avanzar todo lo que pueda.
Es por eso que, aunque ya lo comenté antes lo cuento otra vez, me meteré en el tema de los audiolibros. Poco a poco, paso a paso.
Los lectores tenemos una nueva herramienta para disfrutar de los libros. Ya hay varias plataformas digitales para escuchar novelas y parece que son el futuro inmediato. Lo dicen muchos artículos que hablan del crecimiento de esta nueva costumbre de «escuchar» en vez de leer libros. Hay un montón de beneficios para los «escuchadores😉» que se han estudiado, desde la concentración hasta la pronunciación, pasando por otros tantos. No quiero inmiscuirme en esto. Si lo googleas, seguro que te aparecerán un montón de opciones para corroborar lo que digo. Te dejo un ejemplo que me gustó aquí.
Uno de estos beneficios que sí me parece interesante, según los tiempos que corren, donde los minutos son más valiosos que el agua (es una exageración, lo sé).
Decía… que lo que me parece muy interesante es que nos permite hacer otras cosas mientras escuchamos un libro.
Esa multitarea, para gente que posee poco tiempo o viaja seguido, o limpia la casa, cocina y plancha (como el caso de alguien que conozco: yo) es muy útil.
¿Qué opinas?
Cuesta adaptarse, lo reconozco. Prefiero leer, no lo niego. Hay narradores buenos y otros, uff, sí, es cierto. Mi consejo es que lo pruebes y lo veas por ti misma.
Te dejo dos opciones en diferentes aplicaciones (publicidad modo on). Ambas tienes promos buenísimas que sirven para que experimentes y te arrepientas si el audio de libros no es lo tuyo.
¿Y por qué dos aplicaciones diferentes? Porque quiero probar formas de trabajar, además de llegar a otros públicos que no me conocen.
Los libros que tengo en audiolibros (valga la redundancia) son Besos de café y cerveza (en Excusa) y Helena, la princesa de hielo (en Audible). Toca el título vas al libro clásico y si tocas la app, te enviará directo al link de escucha
Ya me contarás si te animas o si ya utilizas audiolibros para tu entretenimiento o educación, que también puede ser.
Hasta aquí llego por hoy. Nos leemos pronto.
Te dejo un abrazo enorme.
Seguimos en contacto.
Ya sabes, puedes seguirme en las redes o Telegram. También en mi perfil de autor en Amazon.